Sistema dDblok

Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades

Esta es la definición de “Desarrollo Sostenible” asumida en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992), y que nosotros tomamos y tenemos presente en el desarrollo y comercialización de los sistemas constructivos dBblok.

dblok

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que fija las exigencias básicas de calidad de los edifi cios y sus instalaciones, que permiten el cumplimiento de los ‘requisitos básicos de la edificación’ establecidos en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE) con el fi n de garantizar la seguridad de las personas, el bienestar de la sociedad y la protección del medio ambiente.

Esta ley, de la cual deriva el CTE, es el pilar fundamental para el proceso de edificación, ya que actualiza y completa la configuración legal de los agentes que intervienen en el proceso de edificación, fija sus obligaciones y establece las responsabilidades y garantías de protección a los usuarios. Con el nuevo código se pretende superar la obsolescencia de la vigente normativa técnica de la edificación, regulada mediante el Real Decreto 1650/1977, de 10 de junio, y armonizar la normativa española con la existente en la Unión Europea.

Características Geroblock

  • Sencillez y rapidez en la puesta de obra.

  • Sin mermas: cada palet incluye un porcentaje de piezas marcadas para la realización de piezas especiales.

  • Fácil de revestir: gracias a su porosidad y poca absorción de agua ayuda la adhesión de los revestimientos sin deshidratarlos.

  • Importante ahorro en mortero: hasta un 35% gracias al diseño de sus agujeros.

Construir con prefabricados de hormigón

  • Ahorro de costes


La construcción con bloques de hormigón presenta ventajas económicas en comparación con cualquier otro sistema constructivo tradicional debido a la rapidez, exactitud y uniformidad de las medidas de los bloques, resistencia y durabilidad, desperdicio casi nulo y sobre todo, por constituir un sistema modular, lo que permite computar los materiales en la etapa de proyecto con gran certeza.

  • Resistencia a la compresión


Las piezas de fábrica de albañilería de hormigón poseen la suficiente resistencia mecánica para asegurar la correcta transmisión de las cargas y garantizar su durabilidad. Su resistencia a compresión normalizada puede llegar a superar los 10 N/mm 2 lo que permite su empleo en muros resistentes (el CTE establece un mínimo de 5 N/ mm 2 para este uso)..

  • Excelente comportamiento frente al fuego


Reacción: Clase A1 sin necesidad de ensayo si la masa o volumen (el mayor de los dos) de materiales orgánicos distribuidos homogéneamente ≤ 1%.

Resistencia: Buena resistencia al fuego (que puede alcanzar los 240min). Las piezas conservan sus características estructurales en caso de incendio.

  • Aislamiento acústico


Los ladrillos de hormigón de calidad constituyen un material de construcción que posee unas características acústicas muy válidas para cumplir la normativa vigente, incluso con soluciones de una sola hoja y ejecución sencilla.

  • Aislamiento térmico


Las propiedades termofísicas básicas para evaluar la capacidad de respuesta de un material ante perturbaciones térmicas dinámicas, son su densidad, su calor específico y su conductividad térmica. Estas características son cada día más relevantes ya que afectan al consumo energético y a las emisiones de CO 2 a la atmósfera. La capacidad del hormigón para almacenar calor se denomina “masa térmica”. Los materiales de gran densidad como el hormigón, tardan mucho tiempo en calentarse y en enfriarse. Básicamente, se necesita más calor para calentar un metro cúbico de hormigón que para calentar un metro cúbico de ladrillos. /p>

  • Reciclabilidad


El hormigón es un producto de fácil reciclado.